Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Fallece cineasta guatemalteco aplastado en manifestación

Fallece cineasta guatemalteco aplastado en manifestación

La caída del decimonoveno "árbol de la vida" representó el fallecimiento del cineasta guatemalteco, Eduardo Jessi Spiegeler Szejner, de treinta años de edad.

La cineasta Gloria Carrión, amiga de Spiegler, confirmó la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental "El 19 Digital". Y asistió a diferentes manifestaciones en contra del actual Gobierno de Nicaragua para documentarlo.

Estas estructuras metálicas de nueve toneladas de peso son un símbolo de este Gobierno.

Armados con máquinas de soldar, otras para quemar tornillos, así como sierras y cuerdas, los manifestantes dañaron "el árbol de la vida" para derrumbarlo, hecho que fue capturado en video y ha sido distribuido en redes sociales.

"Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión", clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, antes de que iniciara Daniel Ortega su discurso.

Eugenio Derbez ya tiene nuevo proyecto en Hollywood — Imparable
Eugenio Derbéz , a quien entrevistamos la semana pasada con motivo del estreno de su cinta ¡Hombre al agua! Fisher ha escrito éxitos de comedia como "We're The Millers" y "Wedding Crashers" .

Aunque más tarde Eduardo Spiegler fue rescatado y trasladado al Hospital Vivian Pellas, fue en vano, ya que el joven ya había perdido la vida.

Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos". La instalación de cada uno tiene un costo de 25.000 dólares y en total se invirtieron más de 3.5 millones de dólares.

El Frente Sandninista de Liberación Nacional está detrás de la simbología de estos monumentos, y fueron promovidos por Murillo.

En el marco de las protestas que iniciaron hace un mes contra Ortega los manifestantes han derribado al menos 18 "arbolatas".

Ante la tragedia, medios oficiales han culpado a "las actividades vandálicas de la derecha del país".

Me gusta esto: