Publicado: Vie, May 18, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Exigen maestros de la CNTE una mesa de negociación

Exigen maestros de la CNTE una mesa de negociación

Los maestros piden que se reinstale una mesa entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinara y la Segob que busca la abrogación de la reforma educativa, así como la reintegración de sus colegas despedidos por no cumplir con la evaluación de desempeño docente, que no consideran justa.

Para conocer la respuesta a su pliego de demandas, la Sección 22 de la CNTE marcha este martes en la capital oaxaqueña.

En el documento, los inconformes insisten en la cancelación de la reforma educativa porque pone en riesgo la gratuidad de la educación y atenta contra sus empleos y su estabilidad laboral.

En la Ciudad de México, el contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma en donde se realizaron diversos cortes a la circulación.

En la manifestación, maestros empujaron vallas metálicas ubicadas en Bucareli casi con Morelos y cerraron la vialidad.

Kristen Stewart sin zapatos y vestida de Chanel
Kristen Stewart ha protagonizado la última reivindicación feminista en Cannes . Hace cuatro años aún era bastante distinto: tenías que llevar un vestido.

Tras el encuentro con el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente magisterial argumentó que una elección no definirá el rumbo del magisterio.

Otras de sus demandas es la reinstalación de los más de 500 maestros cesados en todo el País por la aplicación de la nueva política de Educación, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos del año pasado.

En tanto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros integrantes de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en calles del centro de la ciudad.

Asimismo, exigieron justicia para las familias de la masacre de Nochixtlán y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante ello, dijo, están por definir la fecha en la que se estallará el paro indefinido (21 o 28 de mayo) y será en la asamblea del próximo sábado cuando determinen el día en que iniciará la suspensión de labores.

Me gusta esto: