Publicado: Vie, May 18, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

El BCRA lo deja 'flotar' y el dólar sube 10 centavos

El BCRA lo deja 'flotar' y el dólar sube 10 centavos

Por primera vez desde el inicio de la fuerte devaluación que vivió el país, aseguró que ese movimiento en el precio de la moneda fue "un mensaje" de un mercado que "no cree" en la política monetaria del Gobierno.

"Sin la interferencia oficial en el desarrollo de las operaciones pero con alguna puntual aparición de otros bancos públicos con ventas en el mercado, el tipo de cambio buscó un nuevo punto de equilibrio que se ubica por ahora algo por debajo de los $ 25 que es el valor de referencia tomado a partir de la última estrategia aplicada por el Banco Central", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Sucede luego de que la autoridad monetaria estabilizara el último martes el mercado cambiario interviniendo con la venta de reservas, de futuros y con la tasa de política moentaria fijada en el 40%.

Tras la turbulencia financiera que afrontó el mercado argentino, el presidente del Central, Federico Sturzenegger, defendió el tipo de cambio flotante y aseveró que es una "herramienta para proteger la actividad".

El dólar minorista cerró la jornada en 24,67 pesos frente a los 25,51 de su finalización del lunes, en tanto que el mayorista culminó el día en 24,05 pesos contra 24,99 de su cierre anterior. Así dijo el presidente de la autoridad monetaria en una conferencia de prensa. "La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso", dijo. Esa volatilidad uno la debe interpretar como alguien está hablando y dando un mensaje.

Lele Pons sustituye a Jacky Bracamontes en La Voz México
Tengan por seguro que los estaré siguiendo domingo a domingo. "Gracias", publicó en sus redes sociales . " México . Bracamontes también tomó la oportunidad para desearle lo mejor a la nueva presentadora del programa.

A diferencia del resto de la semana, el Banco Central se mantuvo al margen y no intervino para calmar la suba.

"La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto que exhibió bajas iniciales con una fuerte suba sobre el final que hizo que el dólar cerrara en los máximos del día".

Operadores evaluaron que durante la rueda hubo un menor volumen de negocios en el segmento de contado al llegar a US$ 705,150 millones.

El Índice Dólar, por su parte, el indicador que compara la evolución de la divisa estadounidense con una canasta compuesta por el euro, el yen, la libra, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca, registró una variación del 0,1 por ciento.

Me gusta esto: