Publicado: Vie, May 18, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Defensa de Paolo Guerrero evalúa presentar medida cautelar ante Tribunal Federal Suizo

Defensa de Paolo Guerrero evalúa presentar medida cautelar ante Tribunal Federal Suizo

Vizcarra explicó que el jugador y sus abogados pedirán al Tribunal Federal Suizo la nulidad del castigo que agregó ocho meses a la suspensión de seis que Guerrero ya había cumplido y el argumento es que no se cumplieron las garantías de debido proceso.

Gonzales expresó que Guerrero debe preparar una demanda: "Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción del tribunal y ahí podría jugar Paolo Guerrero".

Asimismo, Vizcarra indicó que la entrevista que sostuvo con Paolo Guerrero fue solicitada por el propio futbolista.

Esa amistad se convirtió en hermandad, por eso, cada vez que uno de ellos está en problemas, se apoyan, aunque estos últimos meses Jefferson Farfán es quien siempre ha dedicado unas líneas de aliento para Paolo Guerrero.

Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza.

Chivas deja ir a Rodolfo Cota y León aprovecha — OFICIAL
Por su parte, se espera que el actual portero de los esmeraldas, William Yarbrough , tenga su futuro en la Major League Soccer. Cabe señalar que, por su buen rendimiento en el Rebaño Sagrado, Cota llegó a ser convocado a la Selección Mexicana .

Aclaró que esta estrategia contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del embajador del Perú en Suiza, Luis Enrique Chávez Basagoitia. En el mejor de los casos, se tendría una respuesta en 10 días.

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de cocaína, en un partido de las eliminatorias mundialistas ante Argentina en octubre.

Entre los colegas que acudieron a la cita se encuentran Mónica Delta y Pedro Tenorio (Latina); Federico Salazar, Verónica Linares y Mávila Huertas (América y Canal N); Marisol García (Panamericana); Milagros Leiva, Panela Vértiz y Beto Ortíz (ATV); Renato Cisneros (RPP); y Nicolás Lucar (Exitosa).

Para Johnny Baldovino, Asesor Legal de la Agremiación de Futbolistas, se trata de una opción válida y con sustento jurídico, aunque considera que, pensando en la posibilidad de que Guerrero pueda jugar el mundial, el tiempo es muy corto.

Foto de portada: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Me gusta esto: