Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Convocan desde ONU a combatir discriminación contra comunidad LGBTI

Convocan desde ONU a combatir discriminación contra comunidad LGBTI

En el mes de la diversidad te contámos el origen de la bandera del arcoíris que representa a la...

A 14 años de su establecimiento y a 28 años de que la homosexualidad dejara de considerarse una enfermedad mental, hoy se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, lanzó un llamado a los candidatos a cargos de elección popular, tanto a nivel local como Federal a pronunciarse a favor de la lucha contra la homofobia, la bifobia, la transfobia y en contra de cualquier tipo de discriminación hacia esta comunidad.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad con penas de prisión y en al menos cinco de esos países se mantiene para estos casos la pena de muerte, según el informe "Homobia de Estado" de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) publicado en 2017.

Ryan Reynolds se disfraza de unicornio y compite en un programa musical
Deadpool hizo una broma sobre la voz de David Beckham en la primera película del antihéroe de Marvel . Reynolds también reveló que era la primera vez que cantaba en un escenario frente a una audiencia.

"La campaña alcanza desenmascarar la discriminación solapada, como una forma que atenta contra la dignidad humana, aunque se disfrace; pero además resulta particularmente novedosa por su componente interactivo, que permite a quienes nos siguen en redes aportar a este señalamiento, y busca sumar compromisos en la promoción y defensa de los derechos humanos de estas poblaciones", comentó Juan Manuel Cordero, defensor de los Habitantes en funciones.

La homofobia traducida en temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes discriminatorias que vulneran la igualdad de toda persona.

-Calificar a las personas LGBT como "enfermas" por su orientación sexual o identidad de género es una de las causas principales de las violaciones de los derechos humanos que enfrentan, incluidos los tratamientos forzados, como las llamadas "terapias de conversión".

Asimismo, la OIT abogó por la construcción de 'alianzas estratégicas a fin de generar el impulso necesario para poner fin a la homofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del trabajo y en los demás ámbitos'.

Me gusta esto: