Publicado: Vie, May 18, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Buffon confirmó que se va de la Juventus — Espera Boca

Buffon confirmó que se va de la Juventus — Espera Boca

"Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", dijo. "Llego tranquilo y feliz a esta despedida". El romance entre Gianluigi Buffon y Juventus tiene su fecha para el final.

"El sábado será mi último partido con la Juventus".

Los equipos equipos interesados provienen de España, Inglaterra, Francia y Portugal, siendo el Sporting Club de Lisboa el que menos atractivo genera a Buffon, según el diario italiano. La historia de amor entre Buffon y la Juve ha sido tan grande, que 'Gigi' es uno de los guerreros que descendió a la Serie B con el club y se quedó hasta regresarlos a la Serie A.

Dentro de los trofeos que no ganó está la Liga de Campeones, que no obtuvo pese a haber jugado tres finales: en 2003, 2015 y 2017.

Gianluigi Buffon jugó 17 temporadas con la Juventus, equipo del que hoy se despide.

Pagarán US$500 MM a víctimas de abuso sexual
Según el acuerdo, $ 425 millones se pagarían a los solicitantes actuales y $ 75 millones se destinarían a reclamos futuros.

"El sábado será tu último juego con la "Juve". Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero.

"La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente". Seguiré mi naturaleza', afirmó.

"Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Son muchas reflexiones que tengo que hacer sin dejarme condicionar por el ímpetu del momento", expresó. "Ahí no me sentiría completo". Reveló que ha recibido "ofertas estimulantes", pero dejó claro que no jugará más en el fútbol italiano.

Su mayor logro en la azzurri fue conquistar el cuarto título del mundo para Italia en el Mundial de Alemania 2006, cuando venció 5-3 en tandas de penaltis a Francia de Zinedine Zidane, expulsado por el desleal cabezazo a Materazzi. Además, es el jugador que más partidos ha jugado (176) con la escuadra nacional.

Me gusta esto: