Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Asad se reúne con Putin en Sochi

Asad se reúne con Putin en Sochi

Durante una reunión sostenida entre Putin y su homólogo sirio Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi, el mandatario ruso aseveró que en la actualidad se dan las condiciones favorables para la activación del proceso político.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (.) Con el inicio del proceso político en su fase más activa, las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin, según informó el Kremlin.

Por su parte, Asad expresó su disposición a impulsar el proceso de arreglo político en Siria, a enviar "en breve" a la ONU la delegación constitucional gubernamental y destacó que "el territorio controlado por los terroristas es mucho menor".

Ambos mantuvieron "conversaciones bastante exhaustivas ", explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Asad se reúne con Putin en Sochi
Asad se reúne con Putin en Sochi

Por otro lado, precisó que los terroristas depusieron las armas en puntos claves de Siria, lo que le ha permitido al Estado reconstruir las infraestructuras y prácticamente impedir que actúen cerca de Damasco (capital de Siria). El siguiente objetivo, según Putin, pasa por la recuperación económica de Siria y por "la asistencia humanitaria a las personas que se han visto en una situación difícil".

"La estabilidad mejora y todo esto abre la puerta al proceso político".

"Quisiera agradecer a las Fuerzas Armadas rusas, especialmente a las Fuerzas Aéreas, que desempeñaron un papel muy importante en la lucha contra el terrorismo", señaló Asad, citado por un periodista del Kremlin vía Twitter.

Sin embargo, el mandatario se ha mostrado decidido a seguir avanzando, junto con Rusia y los demás socios y amigos, "hacia el proceso de paz y en aras de la paz". Rusia, por su parte, apoyó esa decisión.

Confirman a Gina Haspel como la primera mujer en dirigir la CIA
Esto termina una batalla centrada en sus vínculos con el uso de la experta en técnicas de interrogatorios a través de la tortura. El Senado de Estados Unidos confirmó a Gina Haspel como directora de la CIA con un voto favorable de 10 a 5.

Me gusta esto: