Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Aprobaron la castración química para violadores de niños — Perú

Aprobaron la castración química para violadores de niños — Perú

El Pleno del Congreso aprobó hoy jueves en primera votación la modificación del Código Penal a fin de aplicar la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, además de la castración química contra estos delincuentes cuando el juez lo decida.

Con voto unánime de los 103 parlamentarios se aprobó la propuesta de cadena perpetua.

El proyecto se debatirá nuevamente en una segunda votación la semana próxima.

Yanny vs. Laurel: 4 teorías científicas del fenómeno viral del momento
Según los expertos, la forma correcta de referirse al audio es como una figura ambigua. Pero eso no es todo. - El cerebro de cada uno también es un factor importante.

"Congreso aprobó en primera votación la castración química para violadores de niños, aparte de la cadena perpetua", escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario por Acción Popular (centroderecha), Yonhy Lescano, principal propulsor de la medida. "Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente". De esta manera, la pena se elevaría de entre 6 y 8 años a 14 y 20 años.

La iniciativa considera también como un agravante si el violador es profesor, sacerdote o familiar de la víctima.

Alberto Oliva, congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) y presidente de la comisión de Justicia, pidió que el segundo párrafo del artículo 173 del texto sustitutorio, el cual propone la castración química, sea votado aparte. Sin embargo, la petición fue negada por el legislativo. De ser aprobada se llevará al Ejecutivo para su promulgación.

Me gusta esto: