Publicado: Vie, May 18, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Advierten sobre la hipertensión arterial

Advierten sobre la hipertensión arterial

Reemplazar la sal por el consumo en exceso de sales sustitutas tampoco es la solución, ya que contienen sodio.

De esa manera y hasta cerca del mediodía se desarrolló una vez más en la Plaza Central la Jornada sobre Hipertensión Arterial.

En Argentina la hipertensión arterial afecta al 38% de la población adulta, sin embargo en mayores de 65 años alcanza al 70% y su prevalencia está creciendo en todo el país.

¿Y de qué se trata?

Entre quienes necesitan una vigilancia médica más estrecha, el doctor Emilio Roessler, nefrólogo de Clínica Alemana, destaca a las personas que tienen condiciones como obesidad y sobrepeso, hábitos como el tabaquismo y la vida sedentaria, al igual que aquellos pacientes que ya han tenido complicaciones orgánicas generadas por la hipertensión arterial a niveles neurológico, cardiovascular o renal. Paradójicamente existen modos de prevención y tratamientos efectivos.

El problema es que la enfermedad es considerada el enemigo silencioso, al no presentar síntomas. Por eso, te recordamos que es fundamental seguir algunas pautas en la vida cotidiana y realizar controles médicos rutinariamente.

Ser conscientes de los riesgos de sufrir de hipertensión es otra medida para prevenirla, controlarla y tratarla.

Falcao García da pistas de cuál será su futuro
Por ahora, el Atlanta de Estados Unidos le quiere pagar 4 millones de dólares anuales para que se una a su equipo. Días atrás también se había hablado acerca de un posible interés del Milán de Italia por el atacante samario.

El Instituto aplica el tratamiento integral de este nuevo modelo a los trabajadores directamente en las empresas, a fin de que se realicen estudios de laboratorio, mediciones de glucosa y presión arterial, verificar su peso y talla, así como detección de tumores en mama y próstata, además de orientarlos en alimentación saludable con el objetivo de darles seguimiento y prevenir otros factores de riesgo.

- Evite el consumo de conservas, fiambres, panificados, sopas, quesos, gaseosas y salsas, entre otros.

Todos los años uno de los chicos del Centro de Día, disfrazado de corazón, se acerca a la gente que transita por la plaza para brindarle información, y también nos dejó sus consejos "La gente tiene que hacer actividad física, comer sin sal, tomar agua y cuidarse".

De igual forma exhortó a reducir la ingesta de alcohol y café y consumir alimentos ricos en potasio, como legumbres, frutas y verduras ya que en pacientes hipertensos permiten controlar la enfermedad.

- Controlar las situaciones de eestrés, con técnicas de relajación como aflojar los músculos y respiración profunda.

"No menos importante es tomarse periódicamente la presión y conocer nuestros valores mínimos y máximos habituales para detectar fácilmente los cambios y realizar oportunamente una consulta a un profesional".

Me gusta esto: