Publicado: Jue, May 17, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Yanny vs. Laurel: 4 teorías científicas del fenómeno viral del momento

Yanny vs. Laurel: 4 teorías científicas del fenómeno viral del momento

¿Se acuerda el debate que levantó el vestido a rayas que algunos veían negro y azul y otros blanco y dorado?

Según el autor del video, la máquina dice Laurel, pero no son pocos los que juran que escuchan "Yanny".

El archivo, que comenzó a circular esta semana en un foro de Reddit, pronto invadió las redes sociales ante la división de quienes escuchaban una palabra y quienes escuchaban la otra. "Esencialmente, si has sido entrenado para escuchar algo, afecta lo que crees escuchar, incluso si el sonido real es diferente". El reproductor donde escuches la grabación puede afectar tu percepción auditiva. "Puedes jugar con el tono tú mismo para ver cómo el audio puede inclinarse hacia Laurel o Yanny", expresan. El debate, tienen una explicación científica.

El diario The New York Times habló con varios lingüistas, quienes explicaron que el audio podía ser interpretado de las dos maneras ya que los sonidos eran muy similares, y todo dependía de si una persona prestaba más atención a las frecuencias más altas o más bajas. "Yanny o Laurel ", acompañado por una grabación de una voz computarizada.

Tras ser ignorada esta presentadora abandona el programa Hoy
Este fue el caso de la visita que hizo al foro el hipnotista Darian Kastelfeler , uno de los más reconocidos y famosos en su área. Después de ser ignorada en una sección junto a Martha Figueroa la periodista Verónica Bastos decidió abandonar programa 'Hoy'.

- Probablemente, quienes tengan una mejor audición, escuchen Yanny.

Pero eso no es todo.

- El cerebro de cada uno también es un factor importante.

Según los expertos, la forma correcta de referirse al audio es como una figura ambigua.

Me gusta esto: