Publicado: Jue, May 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Sismo de 5.2 grados activa protocolos de seguridad en CdMx

Sismo de 5.2 grados activa protocolos de seguridad en CdMx

Ese período es considerada la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El sismo, que inicialmente fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional como magnitud 5.3 y, posteriormente, ajustado a 5.2, fue percibido, además de Guerrero y la Ciudad de México, en el Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos e Hidalgo, donde no se registraron daños.

La mañana de este miércoles 16 de mayo a las 09:20 horas se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 24 kilómetros al sur oeste de Arcelia Guerrero, a 54 kilómetros de profundidad.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó en un primer reporte que no se reportaron afectaciones, pero se continuaba con el monitoreo.

Solo algunos edificios públicos fueron evacuados.

Pliskova pierde el control y golpea la silla del árbitro
La checa tuvo un partido para el olvido, quien comenzó ganando, pero finalmente perdió en tres sets. Esto provocó una reacción que da la vuelta al mundo.

Puebla y la Ciudad de México activaron alertas sísmicas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se detuvo unos minutos, tiempo en que se realizó el protocolo de revisión de estaciones para después restablecer el servicio en toda la Red que ya opera con normalidad, de acuerdo con información publicada en twitter.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo que opera con normalidad. Hasta el momento no se reporta ningún daño.

Al momento, indican los resultados de estos recorridos, no se aprecian daños ni se reportan afectaciones a la infraestructura y/o a la ciudadanía.

Me gusta esto: