Publicado: Jue, May 17, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Este verano, el 27 de julio de 2018, la humanidad tendrá la oportunidad de presenciar el eclipse lunar más largo del siglo que durará ¡UNA HORA Y 43 MINUTOS!

El eclipse lunar más duradero del siglo XXI ocurrió recién iniciada la actual centuria. Además, según reprodujo el sitio RT, el satélite se volverá rojo al reflejar los rayos del sol, creando una vista realmente espectacular, informa IFL Science.

Según datos de la NASA, este fenómeno de Luna, fechado el 16 de julio del 2000, duró 1 hora con 46 minutos y pudo ser observado en Asia, en el Pacífico y en la zona poniente de América.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. El fenómeno será visible para los ciudadanos del Medio Oriente, África, India y Australia. Es como un eclipse solar total, pero esta vez es nuestro planeta el que eclipsa al Sol, y ya que la Tierra es mucho más grande que la Luna, esta queda envuelta en su sombra.

Expertos dicen que resolvieron el misterio de la desaparición del MH370
Hardy asegura además que el piloto probablemente inclinó el ala del aparato cuando volaba sobre Penang, su ciudad. Los gobiernos de Malasia , China y Australia interrumpieron oficialmente la búsqueda en enero de 2017.

Nos tenemos que ir al siglo XX para hablar de los últimos dos eclipses lunares más largos, los cuales ocurrieron el 16 de julio del 200 y en julio de 1982, y tuvieron una duración de 107 minutos. Durante un eclipse lunar total, la Luna se torna roja por la luz del Sol refractada de la superficie de la Tierra.

Esto se debe al reflejo solar, que es similar a cuando vemos atardeceres o amaneceres de tonalidades rosas, naranjas, ocres o marrones.

Su prolongada duración se debe a que la Luna pasa justo en medio de la umbra, por lo que al estar en esta posición tarda más en salir de la sombra terrestre.

Me gusta esto: