Publicado: Jue, May 17, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Pagarán US$500 MM a víctimas de abuso sexual

Pagarán US$500 MM a víctimas de abuso sexual

La Universidad de Michigan dio a conocer este día que llegó a un acuerdo para otorgar una compensación de 500 millones de dólares a las víctimas de abuso sexual del equipo de Gimnasia de Estados Unidos por parte del médico Larry Nassar, quien trabajaba para el centro escolar cuando ocurrieron los abusos.

El acuerdo supera los más de $ 109 millones que la Universidad de Pensilvania pagó para resolver las reclamaciones de al menos 35 personas que el entrenador asistente de fútbol, Jerry Sandusky, había abusado sexualmente de niños, aunque el acuerdo de Nassar implica muchas más víctimas.

"Reconocemos la necesidad de cambio en nuestro campus y nuestra comunidad en relación con la conciencia sobre agresión sexual y prevención".

El estado de Michigan y los abogados de 332 víctimas anunciaron el acuerdo después de negociar en privado con la ayuda de un mediador.

El dinero que recibirán las víctimas es similar al entregado por algunas diócesis católicas de Estados Unidos como resultado de escándalos de abuso sexual por parte del clero. Según el acuerdo, $ 425 millones se pagarían a los solicitantes actuales y $ 75 millones se destinarían a reclamos futuros.

Pokémon para Nintendo Switch llegará en 2018, según rumores
Los rumores indican que el juego será compatible con la aplicación de Pokémon Go. Asimismo, ambos juegos llevan los Pokémon más populares de la saga.

Nassar admitió en la corte haber utilizado su posición como doctor de confianza para abusar sexualmente de niñas y mujeres que acudían a él en busca de atención médica.

"Este acuerdo histórico surgió gracias a la valentía de quienes tuvieron el coraje de negarse a ser silenciadas", declaró el abogado John Manly.

Nassar, que trabajó varias décadas en esa universidad, ha recibido dos condenas por estos delitos y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de cárcel.

Las medallistas olímpicas Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney afirmaron estar entre las víctimas de Nassar.

El acuerdo, además, solo se aplica a quienes han demandado a la universidad, y no a los que han presentado demandas contra el Comité Olímpico de EE.UU., Gimnasia de EE.

Me gusta esto: