Publicado: Jue, May 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El Gobierno llamó a un "gran acuerdo nacional" con la oposición

El Gobierno llamó a un

Ahora, las palabras del jefe de Gabinete parecen ir en la misma línea.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, abogó para que, en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto 2019, se pueda alcanzar "un gran acuerdo nacional" que permita avanzar en el objetivo de reducir el déficit fiscal y llamó a "no pensar en fantasmas" en relación a las negociaciones con el FMI.

A su juicio, el punto clave de la solución al problema económico argentino pasa por establecer un acuerdo nacional en el Presupuesto 2019 para lograr la reducción del déficit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas. Será ese el tema principal que Macri conversará esta semana con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes llegarán a la Casa Rosada, al igual que Juan Manuel Urtubey (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro), quienes todavía no tienen ni día ni hora concretos para ver al Presidente, según fuentes oficiales.

Como si haya oído esos reclamos, el mandatario argentino convocará a su "mesa chica" al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y a su ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Tras ser ignorada esta presentadora abandona el programa Hoy
Este fue el caso de la visita que hizo al foro el hipnotista Darian Kastelfeler , uno de los más reconocidos y famosos en su área. Después de ser ignorada en una sección junto a Martha Figueroa la periodista Verónica Bastos decidió abandonar programa 'Hoy'.

Durante la reunión de gabinete, Macri dejó en claro que buscará un acuerdo, pero no a cualquier costo.

Macri dijo que "estamos lejos" de repetir una crisis como la de 2001. Es más su interlocución directa con el Presidente es vista con recelo. Esa es la tarea que le han encomendado al jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña. "Cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico", aclaró. El funcionario, además, destacó que el "desafío es entender que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos", por lo que consideró que "hay una vocación del presidente de dialogar con todos los sectores para plantear los desafíos que tenemos".

En ese sentido, volvió a defender el acuerdo con la entidad financiera que preside Christine Lagarde: "La decisión de lo que haremos es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al Fondo una política económica, el Fondo apoyó nuestro modelo económico".

Me gusta esto: