Publicado: Jue, May 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Al menos ocho miembros de las disidencias de las FARC, que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, murieron y tres más resultaron heridos en una operación militar en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.

Sin embargo, se han declarado disidentes algunos comandantes y guerrilleros de estructuras dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal en zonas selváticas y montañosas del país de 50 millones de habitantes.

César Farías dirigirá selección de Bolivia
Al mismo tiempo, Farías seguirá al mando del club The Strongest de la primera división de Bolivia hasta el 2019, cuando se enfoque únicamente en el combinado mayor.

El resto, más de 11 mil integrantes de las FARC (combatientes, auxiliadores y presos) entregaron las armas a la ONU y formaron un partido político que debutó en las elecciones legislativas de marzo, con malos resultados.

Las disidencias del frente Séptimo fueron de las primeras, junto a las del frente primero, que decidieron no acogerse al proceso de paz adelantado entre el Gobierno y las Farc, y durante el proceso de deserción de la antigua guerrilla, se establecieron en zona rural del Oriente y Sur colombianos.

Fuentes de seguridad estiman que hay al menos 1.200 disidentes y que han recrudecido las batallas por territorios contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico que intentan ocupar los espacios dejados por las FARC.

Me gusta esto: