Publicado: Jue, May 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Al menos ocho miembros de las disidencias de las FARC, que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, murieron y tres más resultaron heridos en una operación militar en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.

Sin embargo, se han declarado disidentes algunos comandantes y guerrilleros de estructuras dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal en zonas selváticas y montañosas del país de 50 millones de habitantes.

Rusia inauguró un puente sobre el mar que la une a Crimea
Por el momento, solo ha sido abierto al tráfico la sección dedicada a los automóviles. Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, condenó la infraestructura.

El resto, más de 11 mil integrantes de las FARC (combatientes, auxiliadores y presos) entregaron las armas a la ONU y formaron un partido político que debutó en las elecciones legislativas de marzo, con malos resultados.

Las disidencias del frente Séptimo fueron de las primeras, junto a las del frente primero, que decidieron no acogerse al proceso de paz adelantado entre el Gobierno y las Farc, y durante el proceso de deserción de la antigua guerrilla, se establecieron en zona rural del Oriente y Sur colombianos.

Fuentes de seguridad estiman que hay al menos 1.200 disidentes y que han recrudecido las batallas por territorios contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico que intentan ocupar los espacios dejados por las FARC.

Me gusta esto: