Publicado: Jue, May 17, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Asteroide pasará cerca de la tierra y podrá verse con telescopio

Asteroide pasará cerca de la tierra y podrá verse con telescopio

Luego de más de siete años de no haber tenido noticias del asteroide "2010 WC9", la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) dio a conocer que este empezó a acercarse al planeta y pasará cerca de la tierra la noche de este martes 15 de mayo.

Casi ocho años después, el cuerpo celeste fue visto nuevamente y se confirmó que se trataba del mismo asteroide.

Las técnicas van desde desintegrar con bombas los asteroides hasta desviarlos con objetos llamados atractores gravitatorios, que consiste en poner masa (comúnmente llamado peso) cerca del objeto y poco a poco desvía su órbita. Es decir, a 203.453 kilómetros de nuestro planeta.

Cómo un perro salvó a su compañero de aventuras cuando estaba ahogándose
Un perro se zambulló en una piscina para salvar a su amigo canino que cayó al agua y no lograba salir. Como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad , Smokey cayó en la piscina hogareña .

El 2010 WC9 fue avistado por primera vez el 30 de noviembre de 2010 con la ayuda del Catalina Sky Survey -un programa de investigación dirigido a la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra- de la Universidad de Arizona, informa EarthSky. Esto provocó que los expertos no tuvieran la suficiente información como para rastrear su órbita y predecir su retorno. El asteroide, se calcula, viaja a unos 46,116 km/hora, aproximadamente la velocidad de los cohetes que pueden vencer la gravedad terrestre.

Se estima que el mayor acercamiento del "2010 WC9" estaría ocurriendo a las 6:05 p.m.

La piedra podría alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta.

Me gusta esto: