Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rusia inauguró un puente sobre el mar que la une a Crimea

Rusia inauguró un puente sobre el mar que la une a Crimea

- Cuatro años después de la invasión rusa de Crimea, el presidente ruso, Vladímir Putin, escenificó de forma muy simbólica la unión al inaugurar este martes un puente sobre el mar Negro que conecta la península con la parte continental de Rusia sin pasar por tierra ucraniana.

Antes de hacer el recorrido, el líder ruso departió primero con los responsables de esta gigantesca obra, que empezó a construirse en febrero de 2016 y ha tenido un coste total de 228 mil millones de rublos (3 mil millones de euros al cambio actual).

"Histórico, porque en diferente épocas, incluso en los tiempos de los zares, la gente soñó con construir este puente", ha destacado Putin.

Ucrania, que denunció varias veces la construcción de este puente como una vulneración de su integridad territorial, registró este martes los locales en Kiev de dos medios de comunicación rusos, la televisión RT y la agencia de prensa Ria Novosti.

"Al final, gracias a su talento este proyecto, este milagro, ha sucedido", declaró Putin a la multitud de trabajadores.

El Monumental habló: ¡Para Armani la Selección!
Los hinchas lo palpitan y lo piden tanto que mientras le hacían una nota post partido Estudiantes, le cantaron para que fuera a la Selección y el arquero se emocionó.

"Todo muy cómodo, fantástico, y espero que duradero".

Los responsables fueron sancionados "por su implicación en la organización de las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo en la península de Crimea y en Sebastopol, ilegalmente anexionados, apoyando y poniendo en práctica políticas que desestabilizan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", detalló en un comunicado el Consejo Europeo.

Por el momento, solo ha sido abierto al tráfico la sección dedicada a los automóviles.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, condenó la infraestructura.

Me gusta esto: