Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Paolo Guerrero: "Me han robado el Mundial y mi carrera"

Paolo Guerrero:

La Federación Peruana de Fútbol ayer colgó un comunicado en el que expresó su pesar al no contar con su referente y capitán de la selección. "Se me está quitando el poder jugar la Copa del Mundo, más que nada es mi carrera", fue lo primero que dijo el 9 en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez. A mis compañeros los respaldo en las buenas y en las malas. El Swissotel fue un factor importante que me perjudicó.

"Van a haber acciones contra eso también".

Según narró, él sabía quién había sido el mozo que le dio el té presuntamente contaminado, pero el hotel lo encerró y luego mandó apoyó a la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) mediante una carta.

Representantes de la FPF viajaron el fin de semana a Brasil para tomarle fotos a Guerrero y las medidas para su vestimenta oficial del Mundial. Entonces, estuve concentrado siete días con mi Selección y no cinco.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,41%
Por contra, los mayores retrocesos fueron para la aseguradora Travelers (-0,95%) y la sanitaria Johnson & Johnson (-0,93%).

Agregó que "considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa".

Paolo Guerrero, recién podrá volver a jugar en enero de 2019, fecha en la que terminará su sanción de 14 meses.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", pero le responsabiliza cuando menos de una falta o negligencia.

"A la luz de este caso y de otras decisiones recientes, la FIFPro pide a la FIFA ya otras partes interesadas del fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol, para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

Me gusta esto: