Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Nueva encuesta sigue teniendo a Lula como favorito

Nueva encuesta sigue teniendo a Lula como favorito

La agencia de noticias española EFE, tuvo acceso en exclusiva a un texto en el que seis expresidentes europeos solicitaron este martes que el último jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, pueda ser candidato a las elecciones presidenciales.

Las elecciones de octubre próximo son consideradas las más inciertas en décadas en Brasil, como consecuencia de la crisis económica, el encarcelamiento de Lula da Silva y los escándalos de corrupción vinculados a la Lava Jato, que sacudieron el mundo de la política del gigante sudamericano. Esto fue lo que reveló una encuesta publicada el lunes, mientras que en los posibles escenarios que excluyen de la campaña al expresidente, el favorito acabó siendo el diputado de derecha Jair Bolsonaro.

"En el escenario uno Lula tendría el 32,4%, Jair Bolsonaro el 16,7%, Marina Silva el 7,6%, Ciro Gomes el 5,4% y Geraldo Alckmin el 4%", establece el estudio de MDA, empresa encuestadora brasileña.

En la consulta de la MDA realizada en marzo, Lula registró un 33,4% de las preferencias, con un 16,8% para Bolsonaro y un 7,8% para Silva.

Anuncian dispositivo de seguridad excepcional para Final de Europa League
El Atlético de Madrid se juega ante el Olympique de Marsella la opción de volver a ganar la UEFA Europa League por tercera vez. El uruguayo José Giménez y Vitolo Machín estaban en duda por problemas físicos, pero entraron en la convocatoria del 'Cholo'.

Manifestantes en Sao Paulo gritan consignas en apoyo al ex presidente y candidato a las elecciones presidenciales de este año.

El pasado 10 de mayo, la presidenta del Partido de Trabajadores brasileño, recibió una carta de Lula ratificando su candidatura desde prisión, donde está pagando una condena de 12 años y un mes por ser culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En los escenarios sin considerar a Lula, Bolsonaro aparece en el primer lugar con un 18,3%, mientras que Silva registra un 11,2%.

Me gusta esto: