Publicado: Mier, May 16, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

NAIM se construye con participación privada, incluso de usuarios: Peña Nieto

NAIM se construye con participación privada, incluso de usuarios: Peña Nieto

Durante su intervención, el mandatario federal reconoció la labor que realizan los maestros de México y argumentó que es la última ocasión que acompaña a los maestros a celebrar su día. "Creo que los maestros lo han ido percibiendo, asimilando y saben (...) que se trata de asegurar que estén debidamente formados y capacitados para brindar una educación de calidad", dijo.

Peña Nieto enfatizó que en su administración "decidimos imprimirle un mayor valor y una mayor prioridad, no sólo a la cobertura, sino a la calidad de la educación".

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gran parte de los logros de infraestructura carretera, hospitalaria y hasta educativa en el país no se habría logrado sin el apoyo del sector privado y la confianza que han tenido los inversionistas.

Luego de entregar condecoraciones a maestros destacados por sus resultados en la evaluación docente y por más de 40 años de servicio, apuntó que la reforma educativa "surgió de algo que resultaba evidente para todo o observador: nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales". "Lo primero que hicimos fue recuperar la rectoría sobre la educación y eso lo recuperamos con las fuerzas políticas y con los acuerdos que benefician al país".

En este evento, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, advirtió que la educación importa, de ahí que habrá que discernir si la actual Reforma Educativa responderá a los retos que enfrentará México en el Siglo XXI.

Se filtró la lista de Sampaoli de 35 jugadores para el Mundial
Y hay cinco arqueros , Franco Armani , Wilfredo Caballero , Sergio Romero , Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín. Guido Pizarro se inscribe como el regreso menos esperado en el mediocampo .

"De eso se trata la reforma educativa, no de sancionar a las maestras y maestros, no de pretender -como algunos señalan- de hacer de la reforma algo punitivo, de ninguna manera".

Adelantó que como parte de esta transformación educativa están la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y la repartición de los nuevos libros de texto gratuito que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar.

"Estos materiales llegarán a más de 26 millones de alumnas y alumnos y 1 millón y medio de maestras y maestros", dijo.

A pocos meses de concluir su mandato, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que las inversiones no llegarán al país si no existe respeto al estado de derecho y a los inversionistas privados, pues dijo, la infraestructura de México se ha promovido con la iniciativa privada.

Además, el presidente de México entregó diversos reconocimientos al desempeño a maestras y maestro de México.

Me gusta esto: