Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Maduro solicita código rojo a Interpol contra dueños de Alimentos Kellogg´s

Maduro solicita código rojo a Interpol contra dueños de Alimentos Kellogg´s

Maduro dijo que la paralización fue acordada por la empresa a cinco días de las elecciones presidenciales porque "creen que el pueblo se va a asustar".

El presidente venezolano anunció además que el gobierno iniciará acciones judiciales para que se libre orden de captura internacional "contra los dueños, accionistas de la empresa Kellogg y paguen en los tribunales".

Ningún directivo de Kellogg's había acudido a la planta hasta el mediodía del martes y según algunos empleados que aguardaban en la zona industrial de San Jacinto de Maracay, unos 380 trabajadores empezaban a recibir en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación.

"El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga", apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron cesantes.

La medida afecta a cerca de unos 550 trabajadores que laboran en la compañía que operó en Venezuela por 57 años. La compañía ha estado produciendo en Venezuela desde 1961 y el mercado ha sido el más grande en América Latina después de México.

Suspende Facebook 200 aplicaciones tras escándalo de Cambridge Analytica
Más de 280 personas que fueron " colaboradores " del proyecto tuvieron acceso al conjunto de datos recopilados por myPersonality . Zuckerbergse disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores.

"Informamos que Alimentos Kellogg´s Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018", señala el texto.

La compañía dijo que reanudará las operaciones cuando mejoren las condiciones.

Desde la planta de Kelloggs, la periodista Gregoria Díaz reportó la llegada del ministro Ovalles y un juez de apellido Gámez.

Kellogg's se une a multinacionales como Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills que han cerrado o reducido sus operaciones en Venezuela en medio de la hiperinflación, la escasez y una recesión más profunda que la Gran Depresión de la década de 1930.

Me gusta esto: