Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Identificaron como ciudadano francés al atacante en la Ópera de París

Identificaron como ciudadano francés al atacante en la Ópera de París

El presunto autor del ataque con un cuchillo que dejó un muerto y cuatro heridos este sábado, en el centro de París, podría ser un joven ruso de origen checheno.

Según la prensa, los padres del atacante fueron puestos bajo custodia policial.

Por su parte, el fiscal general François Molins informó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho, ocurrido sobre las 21:00 hora local.

Autoridades francesas pudieron identificar al atacante del atentado con cuchillo de este sábado en París.

Azimov, que murió tras recibir un disparo de la Policía, no portaba documentos al momento de ser abatido.

El grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, informó que el grupo yihadista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque.

These Are The Potential Consequences Of Renewing Sanctions For Iran's Oil Importers
Iran's oil exports could credibly be curtailed by 200,000-300,000 bpd, ' RBC Capital Markets analyst Helima Croft said in a note. During the last round of sanctions prior to the nuclear deal, Iran's oil supplies fell by around one million barrels per day.

Poco antes de las 21H00 (19H00 GMT) -la policía recibió una llamada a las 20H47, precisó el primer ministro francés, Edouard Philippe-, indicando que un hombre joven atacó con un cuchillo a varias personas cerca de la plaza de la Ópera, en el II distrito de la capital, un barrio de bares, restaurantes y teatros muy frecuentado los sábados por la noche.

"Ese tipo de ataques, como en los que se usa un camión, son difícil de prevenir, aunque hacemos lo máximo para ello", agregó Collomb, quien desveló que la víctima mortal de anoche es un viandante de 29 años y explicó que los cuatro heridos, con edades comprendidas entre los 26 y 54 años, ya están fuera de peligro.

El presidente Emmanuel Macron dijo que Francia "no cedería una pulgada ante los enemigos de la libertad", y alabó a la policía por "neutralizar al terrorista".

El agresor atacó a cinco personas y luego huyó, según la policía de París y un testigo.

Francia ha estado en máxima alerta por una serie de ataques planificados o inspirados en Estado Islámico ocurridos en el país en los últimos tres años y que han causado la muerte de decenas de personas.

La policía acordonó el lugar del ataque, al que acudieron varias ambulancias. A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacó lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al Assad.

Me gusta esto: