Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

¡Feliz día de la Familia! ¿Por qué se celebra hoy?

¡Feliz día de la Familia! ¿Por qué se celebra hoy?

Las Naciones Unidas promulgó desde 1993 la primera celebración de la fecha, siempre en busca de las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral.

En este contexto, el Día Internacional de la Familia nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución.

Este año la ONU decidió dedicar esta celebración a las sociedades inclusivas, en búsqueda de concientizar sobre la diversidad de las familias en el mundo y la importancia de la inclusión, en una promoción de sociedades pacíficas e inclusivas. "Rogamos en particular por las familias que atraviesan grandes dificultades, para que el Señor las sostenga", publicó hoy el Papa Francisco en Twitter, en la jornada en que se celebra el Día Internacional de la Familia.

El 15 de mayo de 1994, fue declarado como el Año Internacional de la Familia por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de resaltar la gran importancia que la comunidad internacional le otorga a la institución familiar.

Expertos dicen que resolvieron el misterio de la desaparición del MH370
Hardy asegura además que el piloto probablemente inclinó el ala del aparato cuando volaba sobre Penang, su ciudad. Los gobiernos de Malasia , China y Australia interrumpieron oficialmente la búsqueda en enero de 2017.

Sea cual sea tu familia y cómo esta se conforme desde ADN 40 te deseamos que lo pases de lo mejor este día en compañía de tus seres queridos, por ello te dejamos algunos consejos para convivir en familia.

Para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión entre otros, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

Me gusta esto: