Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Expertos dicen que resolvieron el misterio de la desaparición del MH370

Expertos dicen que resolvieron el misterio de la desaparición del MH370

Según la publicación citada por Infobae, los expertos reunidos el domingo por el programa australiano 60 Minutes coincidieron que era probable que durante los últimos instantes del vuelo MH370 los 239 pasajeros estaban inconscientes, incapacitados por la imprevista despresurización del Boeing 777, lo que no les permitió realizar algún llamado colectivo o individual frente a alguna irregularidad, teoría que explica el por qué mientras se desataba la tragedia no hubo ningún pedido de ayuda, ni mensajes de adiós, ni intentos de llamados de emergencia.

"Si se observa atentamente, se puede percibir que hace un giro hacia la izquierda, y después empieza un largo giro hacia la derecha". Los pasajeros y el piloto parecían haberse llevado a su tumba de agua el secreto y los motivos de lo sucedido en los momentos finales del funesto vuelo.

Según el investigador Larry Vance, especializado en incidentes aéreos, Zaharie Amad Shah se puso una máscara de oxígeno antes de despresurizar el avión para que los pasajeros y los tripulantes perdieran la conciencia. "Pudo ser un largo, emotivo adiós", agregó Hardy.

Hardy asegura además que el piloto probablemente inclinó el ala del aparato cuando volaba sobre Penang, su ciudad.

Un grupo de expertos parece tener en sus manos una de las teorías que más se acerca a lo que realmente ocurrió con el avión de Malasya Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro. Se cree que el avión se estrelló en el Océano Indico.

Los gobiernos de Malasia, China y Australia interrumpieron oficialmente la búsqueda en enero de 2017. El informe final de la Oficina de Seguridad del Transporte australiana concluyó que las autoridades estaban lejos de entender las razones de la desaparición de la aeronave o la ubicación exacta de sus restos.

Identificaron como ciudadano francés al atacante en la Ópera de París
Azimov, que murió tras recibir un disparo de la Policía , no portaba documentos al momento de ser abatido. El agresor atacó a cinco personas y luego huyó, según la policía de París y un testigo .

Pero los expertos de "60 minutos" intentaron también responder a una de las preguntas más grandes que rodean el vuelo: ¿Cómo pudo un moderno avión rastreado por radares y satélites simplemente desaparecer? Zaharie, que tenía casi 20.000 horas de experiencia de vuelo y había construido un simulador de vuelo en su casa, sabía exactamente cómo hacerlo. El piloto e instructor Simon Hardy reconstruyó el plan de vuelo de la nave de Malasia Airlines basado en un radar militar e indica que el capitán Shah voló a lo largo de la frontera de Malasia y Tailandia entrando y saliendo del espacio aéreo de cada territorio con el fin de evitar ser detectado, de acuerdo con Univision.com.

"Ninguno de los controladores se preocupó por esa misteriosa aeronave, porque de pronto ya no estaba en su espacio aéreo", dijo Hardy.

Zaharie y el copiloto Fariq Abdul Hamid son, desde un primer momento, los principales sospechosos de la desaparición del avión. "Si me hubieran encargado esta operación para desaparecer un 777, habría hecho lo mismo".

Otra teoría es que secuestró el avión en protesta por el encarcelamiento de Anwar Ibrahim, que en ese entonces era el líder de la oposición en Malasia.

En el avión había dos hombres que viajaban con pasaportes falsos, pero aparentemente uno buscaba asilo, y ninguno de los dos tenía vínculos con el terrorismo internacional.

Me gusta esto: