Publicado: Mier, May 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Chile evalúa permanencia de embajada en Venezuela — Canciller Ampuero

Chile evalúa permanencia de embajada en Venezuela — Canciller Ampuero

El representante de España que ha participado en la reunión, el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Fernando García Casas, ha trasladado la "profunda preocupación" con la que el país sigue "la situación de deterioro institucional, económico y social" en Venezuela.

El secretario Pompeo y estos asociados regionales afirmaron el apoyo del hemisferio al pueblo venezolano y su derecho a tener voz en su Gobierno a través de elecciones libres y justas.

El Gobierno de Costa Rica expresó este martes su respaldo a la declaración emitida por el Grupo de Lima, en la que exigió al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que suspendan las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Estamos observando lo que ocurre en estos días en Venezuela y de eso dependería nombrar un embajador.

El llamado Grupo de Lima ha reiterado su descontento con la Asamblea Constituyente venezolana, integrada únicamente por parlamentarios chavistas-maduristas, y ratificaron su total e irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional electa en el mes de abril del año 2016.

¡Queda bañado en sangre!; agreden a cantante de Los Tucanes de Tijuana
Salimos a trabajar como todos ustedes y muchas veces muy lejos de nuestra casa, esto le pasó a Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana .

Adicionalmente, Canadá anunció una ayuda de $5.3 millones de dólares adicionales para asistir a los venezolanos que abandonan su país. No obstante, para los integrantes del Grupo de Lima, el comicio carece de "credibilidad", violenta "la institucionalidad democrática" y el "Estado de derecho".

Este lunes se reunieron en México ministros de Exteriores y Finanzas, y representantes de los países que integran el Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú y México, entre otros.

Los países miembros reiteraron su condena "al régimen autoritario que prevalece en Venezuela", y cuestionaron el proceso electoral porque considerab que no hay "garantías necesarias".

"Se analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario", dijo Videgaray. (Información de la Voz de América).

Me gusta esto: