Publicado: Mar, May 15, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Un dominante Hamilton gana el GP de España

Un dominante Hamilton gana el GP de España

Bottas, de su lado, se mostró igualmente satisfecho. Por lo tanto, Hamilton continuó firme adelante y cruzó la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y con más de 25 sobre Verstappen quien completó los tres de adelante. "Simplemente necesitamos seguir así y, para mí, la victoria llegará", afirmó el finlandés. La jornada en Barcelona resultó fatídica para Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen debió abandonar por problemas mecánicos en su auto. El australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, finalizó en la quinta posición.

La carrera de Sergio Pérez en España será una digna de recordarse pues, tras una mala calificación que lo relegó a la decimoquinta posición, el piloto tapatió del Force India logró remontar a la novena posición, llevando dos puntos más a su cuenta personal para alcanzasr 17 en el campeonato de pilotos, que lo ubican a dos puntos de Kevin Magnussen y Carlos Sainz.

Pero en el comienza de la cerrera, entre la primera y la sexta vuelta, tras un trompo en la tercera curva del francés Romain Grosjean (Haas), que tocó al alemán Nico Hülkenberg (Renault) y al también francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Vettel ganó en Australia y Bahréin, mientras que Ricciardo fue primero en China y Hamilton triunfó en Azerbaiyán. Mercedes y Red Bull dieron la impresión de ser más fuertes, aunque Ferrari tiende a lucir su mejor forma en la clasificación y en la carrera.

Devolverá dinero por viaje privado a Harvard — Larraín acorralado
Eso no se dice, se omite. "Eso es faltar a la verdad y es faltar a la verdad decir que fui como persona particular cuando fui como Ministro de Hacienda ".

La incógnita de la carrera pasaba por el clima, amenazante de lluvia. El muro de las Flechas de Plata amagó con llamar al taller a Valtteri Bottas pero no consumó la parada.

Vettel intentó una estrategia arriesgada deteniéndose por segunda ocasión en los pits pasa colocarse un nuevo set de neumáticos medios aprovechado el Virtual Safety Car ocasionado por Esteban Ocon.

Tras el doblete conseguido en el trazado de Montmeló, los Mercedes demostraron estar un peldaño por encima de la escudería italiana, algo que Hamilton quiso destacar.

La acción de la F1 retornará el domingo 27 de mayo, cuando se trasladen al circuito callejero de Montecarlo para disputar el tradicional Gran Premio de Mónaco.

Me gusta esto: