Publicado: Mar, May 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump respalda a Macri en medio de crisis cambiaria

Trump respalda a Macri en medio de crisis cambiaria

El directorio ejecutivo del FMI se reunirá el viernes para discutir el programa de apoyo financiero que solicitó Argentina en medio de las turbulencias financieras que atraviesa el país austral.

En tanto, el presidente de la Convención Nacional radical, Jorge Sappia, cuestionó ayer las negociaciones para un eventual acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, al señalar que, "una vez más, Argentina se somete a las decisiones del FMI, que históricamente terminaron en recesión y ajuste".

El secretario de la confederación aseguró que con esta jornada de protestas buscan llamar la atención del conjunto de la sociedad argentina, "no solamente de los sindicatos". "Macri agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", informó oficialmente la Casa de Gobierno en un comunicado.

Las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina por el crédito stand by de alto acceso que el país solicitó ante el organismo multilateral continuarán este viernes en Washington, indicó el FMI en un comunicado.

Respetará Irán acuerdo nuclear si las demás potencias mantienen sus intereses
La medida estuvo acompañada de una advertencia de penalidades contra cualquier firma que haga negocios con Irán . La AIEA es la encargada de verificar el cumplimiento del acuerdo, que defendió tras el anuncio de Trump .

La conversación de diez minutos entre ambos se produjo mientras el dólar se apreciaba en el mercado minorista y alcanzaba 25.10 pesos por unidad, un nuevo máximo histórico en el marco de una tendencia alcista que no da tregua desde finales de abril.

Pese a las críticas, el presidente de Argentina recibió en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a autoridades de algunos de los bloques políticos que tienen representación en el Senado para dialogar sobre la situación acaecida por el desplome del peso y las conversaciones con el FMI. Otros países clave dentro del organismo son Alemania, Japón, China y España, cuyos gobiernos también dieron su respaldo a la Argentina.

El embajador de Francia en la Argentina Pierre Guignard hizo pública una declaración de la administración de Emmanuel Macron, transmitiendo "todo el apoyo a las negociaciones iniciadas por la Argentina".

La persistente devaluación del peso provocó que Macri anunciara, de manera sorpresiva, que le pediría un préstamo al organismo al que, en 2006, el fallecido expresidente Néstor Kirchner le liquidó por completo la deuda que tenía Argentina para evitar que siguiera interfiriendo en la economía local.

Me gusta esto: