Publicado: Mar, May 15, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Suspende Facebook 200 aplicaciones tras escándalo de Cambridge Analytica

Suspende Facebook 200 aplicaciones tras escándalo de Cambridge Analytica

Los primeros resultados muestran que después de investigar miles y miles de aplicaciones, alrededor de 200 fueron suspendidas, pendientes de una investigación más profunda para corroborar o no que violaron hicieron un mal uso de los datos de los usuarios.

Facebook tomó esta medida en medio del escándalo internacional que la red social protagoniza desde hace dos meses con Cambridge Analytica por el uso indebido de datos personales de unos 87 millones de usuarios. No es probable que todas estas aplicaciones compartieran datos con una firma similar a Cambridge Analytica, sino que algunos de los datos obtenidos por estas aplicaciones podrían haberse quedado sin protección, detectables si alguien cavó lo suficiente.

Facebook anunció hoy que suspendió myPersonality el 7 de abril después de descubrir que la aplicación pudo haber violado las políticas de uso de datos. Zuckerbergse disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores. Se trata de una 'app' de tests de personalidad llamada myPersonality.

Han filtrado los datos de tres millones de usuarios de Facebook.

Según un comunicado que publicó Facebook, este proceso tendrá 2 fases.

Familiares de tripulantes piden un apoyo del gobierno — Ara San Juan
Hay nueve empresas interesadas en hacerse cargo de la tarea y en próximas semanas el gobierno deberá definir cuál es la elegida. Aún no se confirmó si también participará el presidente Mauricio Macri.

Nuevamente, en teoría, esta data era accesible sólo para fines de investigación y académicos aprobados a través de un sitio web colaborativo.

En principio la información estaba restringida a investigadores que justificaran sus intenciones y garantizaran, entre otras cosas, que no usarían los datos para hacer negocio.

Más de 280 personas que fueron "colaboradores" del proyecto tuvieron acceso al conjunto de datos recopilados por myPersonality.

Además Zuckerberg también aclaró que si tenían dudas con cualquier aplicación la investigarían a fondo y que si los desarrolladores se negaban a una auditoria, la aplicación sería bloqueda en forma permanente de la red social.

Me gusta esto: