Publicado: Mar, May 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Presidente Moreno plantea suprimir la Supercom

Presidente Moreno plantea suprimir la Supercom

"Por ello, una decisión importante que hemos tomado es vender los paquetes accionarios de esos medios, garantizando que los intereses del país, por supuesto, se vean protegidos".

Entre los medios de comunicación incautados se encuentran los canales Gamavisión y TC Televisión.

Para el Presidente, esos "medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes que venderá medios de comunicación que controla el Estado tras ser incautados a raíz de una crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración dejó millonarias pérdidas. "Salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático", expresó el mandatario sin precisar qué medios serán vendidos.

Devolverá dinero por viaje privado a Harvard — Larraín acorralado
Eso no se dice, se omite. "Eso es faltar a la verdad y es faltar a la verdad decir que fui como persona particular cuando fui como Ministro de Hacienda ".

Según el jefe de Estado, la actual Ley de Comunicación va a cumplir cinco años y ha generado "observaciones y cuestionamientos" y tiene "aspectos que deben ser reformados".

La enmienda plantea también una "optimización del sistema de comunicación", de forma que se distinga claramente entre "los medios públicos, los privados, y comunitarios o ciudadanos".

En su acostumbrado espacio televisivo, El Presidente Informa, Moreno señaló que el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación que "suprime definitivamente la Supercom", así como entre otras modificaciones.

"La libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado", aseveró. No obstante, advirtió que "ante una transgresión en el ejercicio de esa comunicación, se deberá responder ante la justicia constitucional y la ordinaria, civil o penal".

Me gusta esto: