Publicado: Mar, May 15, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Murió Luisa Lane — Tristeza en Metrópolis

Murió Luisa Lane — Tristeza en Metrópolis

Según AP, la funeraria Franzen-Davis en Livingston, Montana, publicó un aviso en su sitio web que decía que Kidder murió el domingo, en su casa. En su vida privada, Margot Kidder se casó hasta en 3 ocasiones, aunque desde los años 80 estaba soltera. Se desconoce la causa del fallecimiento. Los realizadores de las cintas de Marvel y DC de hoy la han citado como una inspiración esencial.

Aunque la mayoría recuerda a Kidder por su emblemático papel de Lois Lane en la cinta de 1978, su carrera como actriz inició a finales de la década de 1960. Sin embargo, la obstinación periodística de Lane solía ponerla en problemas que requerían rescates a la antigua. La química con Christopher Reeve, quien encarnó al superhéroe en el film de Richard Donner, hizo posibles escenas inolvidables como el vuelo nocturno de la pareja central sobre Manhattan.

ChristopherReeve, su compañero en Superman murió el 10 de octubre de 2004. Pero pronto apareció en otras producciones. Ambos eran relativamente desconocidos cuando consiguieron los papeles principales, y ninguno tuvo muchos roles estelares después de eso. Luego protagonizaría la película de culto Sisters (1973) de Brian De Palma y, unos años después, aparecería junto a Robert Redford en The Great Waldo Pepper (1975).

El comediante Kumail Nanjiani también se refirió a Kidder en su cuenta de Twitter, y destacó su trabajo en "Black Christmas" de Bob Clark: "Introdujo algunos elementos que ahora son símbolos del género y es fantástica en eso". Margot se convirtió en defensora de la salud mental después de ese incidente.

(+ENVIVO) Estos son los 23 convocados de Costa Rica para Rusia 2018
La Tricolor se despedirá de su público ante Irlanda del Norte el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional. Cuatro días después enfrentarán a Inglaterra en Leeds y jugarán contra Bélgica el 11 de junio en Bruselas.

Pero aunque Kidder dejó el papel en las nuevas ediciones, su carrera como actriz nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo.

La actriz canadiense pasó a mejor vida a los 69 años en su residencia en Montana, Estaodos Unidos.

Margot nació en Yellowknife (Canadá) el 17 de octubre de 1948.

Me gusta esto: