Publicado: Mar, May 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Los colombianos se vienen para Venezuela porque hay paz — Maduro en Táchira

Los colombianos se vienen para Venezuela porque hay paz — Maduro en Táchira

Durante poco más de media hora, el mandatario venezolano aprovechó para criticar a Colombia y a su presidente Juan Manuel Santos, al decir que en el vecino país la educación es para las élites, mientras que en el país "los colombianos encuentran educación gratuita y de calidad para sus hijos".

"Estamos listos a negociar con quien haya que negociar -responsablemente- para poder entregarle al próximo gobierno, ojalá, un acuerdo marco y unas bases sólidas para continuar con algo que el país necesita, y es la paz completa, la paz también con el Eln", afirmó Santos.

El Eln por su parte, anunció este mismo lunes que cesará sus actividades militares por cinco días, incluyendo el fin de semana del 27 de mayo, para facilitar la participación en las elecciones.

Asimismo, Santos defendió que con unas FARC "desarmadas, desmovilizadas y ya siendo partido político", estas serán las elecciones "más tranquilas que ha tenido Colombia en 80 años".

"Nos importa un carajo Juan Manuel Santos, vete al carajo viejo Juan Manuel Santos, tú y tu oligarquía", agregó.

Y combatir los asesinatos de líderes sociales, un tema que asegura "le preocupa" y "duele" mucho.

¡Queda bañado en sangre!; agreden a cantante de Los Tucanes de Tijuana
Salimos a trabajar como todos ustedes y muchas veces muy lejos de nuestra casa, esto le pasó a Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana .

En España Santos cierra su gira por Europa tras cumplir visitas oficiales a Alemania y Hungría, y de haber entregado un símbolo de paz, 'la Lámpara de la Paz', a la canciller alemana Ángela Merkel en Asís, Italia.

El mandatario justificó esa impresión en factores como la "hiperinflación del 15.000 por ciento" en Venezuela, en el resurgimiento de enfermedades que parecían desaparecidas ante la falta de medicinas y en que "la gente muere de hambre".

Pese a ello, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

"Por eso digo que ese régimen no va a perdurar", ha insistido Santos, al tiempo que ha rechazado "la capacidad de negación realmente irracional" del Gobierno de Venezuela, en reconocer la crisis que atraviesa.

Recordó su rivalidad con el fallecido presidente Hugo Chávez y cómo en 2010, en una reunión, ambos defendieron sus respectivos modelos, uno revolucionario y el otro liberal democrático. "Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado".

Me gusta esto: