Publicado: Mar, May 15, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Fede Bal respondió las críticas por el subsidio oficial a su película

Fede Bal respondió las críticas por el subsidio oficial a su película

Federico Bal se vio envuelto una nueva polémica a causa del subsidio de un millón y medio de pesos que el Gobierno de Tucumán le otorgó a la producción de "Rumbo al mar", la película que está filmando junto a su papá. "Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo", comentó Bal en su descargo en Intrusos.

El actor explicó que la película cuesto unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos.

Luego de un encuentro con el gobernador Juan Manzur, el Gobierno de Tucumán, decidió aprobar un decreto para que la provincia aporte 1.500.000 de pesos para el film, ya que, se rueda allí.

Y agregó: "La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo". También indicó que: "Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos".

Más, adelante, insistió: "Este proyecto es muy importante para mí".

Familiares de tripulantes piden un apoyo del gobierno — Ara San Juan
Hay nueve empresas interesadas en hacerse cargo de la tarea y en próximas semanas el gobierno deberá definir cuál es la elegida. Aún no se confirmó si también participará el presidente Mauricio Macri.

El origen de la plata que recibieron Federico y Santiago Bal para producir la película "Rumbo al mar" generó algunos comentarios picantes en redes sociales.

El ex participante del Bailando aseguró que este proyecto es muy importante para él por el hecho de trabajar con su papá, quien tiene 82 años y según sus palabras es "historia del cine Nacional". Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. "Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia", cerró el joven actor al responder sobre la polémica generada. "En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar", dijo el actor. Es de carácter de interés cultural de la provincia.

".y que podamos mostrar lo linda q esta la provincia y su gente.Estoy en contacto con la gente y al tanto de sus necesidades, y dentro de mi posibilidades voy a ocuparme de lo que pueda para ayudar", remató.

El legislador tucumano Eudoro Aráoz, de la UCR, es uno de los que está en contra de que se destine ese dinero a una película.

"Tenemos diferencias en la forma de asignación de los recursos, sobre todo en una provincia con tantas carencias y vulnerabilidades. La velocidad para esto y tanta demora para esto hace evidente dónde están las prioridades del Gobierno de la provincia", dijo.

Me gusta esto: