Publicado: Mar, May 15, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Familiares de tripulantes piden un apoyo del gobierno — Ara San Juan

Familiares de tripulantes piden un apoyo del gobierno — Ara San Juan

El pedido de los familiares es preciso y contundente: exigen que se aceleren los tiempos del proceso de licitación para que una empresa privada refuerce el operativo de búsqueda subacuática.

"Vengo de un pueblito de Mendoza y no conocía el mar. Me hice submarinista y ahora no me quiero bajar".

A la docena de familiares que mantiene esta guardia viva, con presencia de 24 horas en la unidad militar, se sumó, en las últimas horas, otro grupo que había partido a sus hogares para atender cuestiones familiares y volvió para esta fecha fuerte y dura que representan los seis meses transcurridos sin novedades de los 44 marinos que permanecen desaparecidos, publicó La Nación. Me siento muy contento de ser submarinista y estoy orgulloso.

Neymar misses Messi and Suarez
We were so intimate that we could laugh at each other when one couldn't do things. "We had a great friendship". There was a game where I dribbled several players and then gave a pass.

La réplica del ARA San Juan que recorre el país en homenaje a los 44 tripulantes del submarino fue retenida en San Nicolás porque el chofer tenía el carnet vencido y no contaba con un permiso especial para trasladar la estructura. "Es lo más lindo que me ha pasado", comentaba Hernán en una entrevista. "Queda claro que los tiempos del Gobierno no son los mismos que los nuestros", aseveró Paola, esposa del suboficial segundo y sonarista Celso Vallejos. Hay nueve empresas interesadas en hacerse cargo de la tarea y en próximas semanas el gobierno deberá definir cuál es la elegida.

Luego de conocer las nueve ofertas oficializadas, los familiares señalaron que ahora están a la espera de que "se tome una decisión cuanto antes y se elija a la empresa más idónea".

Marcelo Srur será interrogado en la comisión investigadora este martes a las 11, día en que se cumplan seis meses de la desaparición del submarino. "Vamos a seguir con la búsqueda con la corbeta y los radares que disponemos en la zona", dijeron desde el Ministerio de Defensa. Aún no se confirmó si también participará el presidente Mauricio Macri.

Me gusta esto: