Publicado: Mar, May 15, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Cómo y qué comprar — HOT SALE

Cómo y qué comprar — HOT SALE

A pesar de la turbulencia cambiaria por la que atraviesa el país, lo cierto es que las expectativas de ventas son buenas.

Entre este lunes y el miércoles se realiza el "Hot Sale", que consiste en un evento online en el que cientos de marcas y negocios ofrecen sus descuentos para compras realizadas por Internet. “Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares”, aclaró.

En lo que va del año, agregó que "el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años".

Para Sambucetti "todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor". Así lo indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), quienes adelantaron a El Litoral que los niveles de transacciones procesadas fueron un 14% mayor que en 2017.

Guardiola names one player who makes Liverpool a contender
City will want to continue to dominate domestically but will have an eye on finally landing the Champions League . He said: "We are all so satisfied with his level but we spoke with him many times".

Para poder comprar con tranquilidad, los organizadores sugieren adquirir los productos en el sitio oficial del evento, seguir las cuentas oficiales en las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas, hacer una lista de productos a comprar para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.

Subrayó la necesidad de reconocer que se está comprando en un sitio web seguro al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores y al detectar que la url empiece con 'https://' en lugar del 'http://' de las páginas tradicionales.

Consideró también que se debe “verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito” y tener en cuenta que “el vendedor está obligado a respetar el precio que publica”. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor. Uno de los incentivos para esta compra, explican, es que el envío es gratuito. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

"Estas promociones intensivas requieren de consumidores alertas, bien informados y que conozcan sus derechos y cómo los ampara la ley; debemos elegir de antemano los productos o rubros de interés para concentrarse allí y no dejarse arrastrar por el bombardeo publicitario", recomendó.

Me gusta esto: