Publicado: Lun, May 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Suman 13 muertos en Indonesia por ataques contra cristianos

Suman 13 muertos en Indonesia por ataques contra cristianos

Una familia de seis personas, incluidas dos nenas, es responsable de los atentados suicidas contra iglesias en Indonesia, que dejaron al menos 11 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

"Las víctimas todavía están siendo identificadas", sostuvo Frans Barung Mangera, portavoz de la policía de Java Oriental.

El EI, conocido en Indonesia por su acrónimo en árabe Daesh, aseguró que al menos 11 personas murieron y 41 resultaron heridas en los tres "ataques de martirio", entre guardias de seguridad y fieles cristianos, según un reporte del diario Jakarta Post en línea.

Es el peor ataque de este tipo en el archipiélago asiático desde que una serie de atentados con bomba en la Nochebuena de 2000 en varias ciudades terminase con la vida de 18 personas e hiriese a cerca de 100.

En uno de los casos los atacantes accedieron a la iglesia católica de Santa María en Surabaya en una motocicleta, irrumpieron en el edificio y activaron los explosivos de inmediato, informa el sitio web Detik.

Health workers fear ebola could spread from Congo
Bikoro has a population of about 163,000 spread over an area of approximately 1,075 square kilometers (415 square miles). Officials are concerned about the virus reaching Mbandaka , the capital of Equateur province, Medical Xpress reported.

La primera explosión se produjo a las 07:30 (hora local).

Le siguieron dos más, una en la iglesia protestante de Diponegoro, y la otra, en una iglesia pentecostal de Surabaya, según informó la agencia rusa Sputnik.

Dita, el padre, condujo un coche bomba al templo pentecostal, mientras que la madre, identificada como Puji Kuswanti, junto a sus hijas Fadila Sari, de 12, y Pamela Rizkita, de 9, detonaron sus bombas en el templo protestante. El atentado fue atribuido por las autoridades a un grupo vinculado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Entre los 40 heridos había dos agentes.

"Me encuentro particularmente cercano al pueblo de Indonesia, de modo especial a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya duramente golpeadas por el grave ataque contra lugares de culto".

Esta es la segunda ciudad mayor de ese país.

Me gusta esto: