Publicado: Lun, May 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Piden vacunar a jóvenes chilenos detenidos en Malasia

Piden vacunar a jóvenes chilenos detenidos en Malasia

Después de reunirse con un representante de los familiares de los dos chilenos detenidos en Malasia, el ex pdte Eduardo Frei comprometió su apoyo para realizar gestiones en favor de ellos y ver la posibilidad de que cumplan su condena en Chile. Además, a la fecha no han sido incluidos en la campaña de inoculación local que parte por los presos nacionales.

A causa de esto, el senador Francisco Chahuán (RN) junto a su abogado Juan Carlos Manríquez, están intentando gestionar la logística de la entrega de esta vacuna en conjunto con la Cancillería.

De esta manera, se espera mejorar el escenario en que se encuentran Osiadacz y Candia a la espera del juicio en su contra el cual, en caso de ser declarados culpables, arriesgan la pena de muerte.

China welcomes DPRK and U.S. leaders summit in Singapore
However, the vast majority of them were impoverished fishermen, who North Korea found as useful foils for its propaganda machine. It can be said that Trump's decision to choose a third-party country by attaching importance to neutrality was wise.

Cabe recordar que ambos se encuentran detenidos en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, luego que fueran acusados de un homicidio tras una confusa pelea registrada en agosto del año pasado.

El senador Chahuán agradeció el apoyo del ex Presidente: "es una persona que tiene una amplia red de contacto en el Asia- Pacífico y por ello, ha comprometido su apoyo y su respaldo a los jóvenes".

Me gusta esto: