Publicado: Lun, May 14, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Medicamento podría ser la solución definitiva a la calvicie

Medicamento podría ser la solución definitiva a la calvicie

El fármaco, que en principio estaba pensado para combatir la osteoporosis, aún está en su fase experimental.

Así como en medio de experimentos para desarrollar un nuevo medicamento para la angina de pecho se descubrió casi por casualidad la efectividad del sildenafil (popularmente conocido por el nombre comercial Viagra) en el tratamiento de la disfunción eréctil, algo similar podría ocurrir con otro problema que también afecta con frecuencia a los hombres: la calvicie.

Hasta el momento, la medicación se ha probado en laboratorio durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello.

Medicamento podría ser la solución definitiva a la calvicie
Medicamento podría ser la solución definitiva a la calvicie

"El hecho de que este nuevo agente, que nunca había sido considerado en un contexto de pérdida de cabello, promueve el crecimiento del pelo humano es emocionante debido a su potencial de traslación: podría algún día hacer una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello", dijo a The Independent el científico de la Universidad de Manchester, Nathan Hawksaw.

En solamente dos días, la tasa de producción de cabello había aumentado de manera significativa.

Mientras continúan las pruebas, en la actualidad, solamente hay dos fármacos -minoxidil y finasteride- que se utilizan para tratar la calvicie de patrón masculino y, aunque moderados, ambos tienen efectos secundarios. Además, sus resultados, en general, no son los esperados. La tercera opción es el trasplante capilar.

Bolton: 'Regime change' in Iran not policy of Trump administration
Those sanctions could involve secondary sanctions, which would penalize countries whose companies continue to trade with Iran. The announcement triggered US plans to reimpose sanctions on the Islamic Republic within about six months.

Me gusta esto: