Publicado: Lun, May 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Ivanka Trump y Jared Kushner en la mira de todo el mundo

Ivanka Trump y Jared Kushner en la mira de todo el mundo

Israel está preparando una serie de festejos para celebrar la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una decisión que provocó protestas palestinas y generó temores de más violencia.

Tras la decisión del presidente Trump el 6 de diciembre pasado, algunos países expresaron su intención de trasladarse a Jerusalén e Israel trata de convencer a otros de seguir el ejemplo.

En el evento, programado para la tarde de este domingo en la sede de Exteriores y al que se prevé asistan unas mil personas, participarán las máximas autoridades israelíes así como la delegación estadounidense llegada para la inauguración, que incluye a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, y su marido y también asesor presidencial, Jared Kushner.

Para el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, este movimiento "crea una oportunidad y una plataforma para avanzar en un proceso de paz sobre la base de realidades en lugar de fantasías".

Para la inauguración se ha desplegado seguridad con presencia permanente de la policía fronteriza israelí.

La nueva Embajada de los Estados Unidos en Israel se inaugurará este lunes 14 de mayo, en donde una delegación del gobierno viajará a Jerusalén para la celebración de dicho acto.

Suspect in custody after shots fired at California school
A student's mother, Ana Salazar, told CNN affiliates KCAL and KCBS that her son texted her to say a shooting had happened. He said the teen's father called a family friend who's an off-duty police officer and told him where the boy was.

Israel capturó el este de Jerusalén en la guerra de 1967 y lo anexó en una medida no reconocida internacionalmente.

Israel considera toda la ciudad como su capital mientras los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de su futuro Estado.

El motivo del cambio fue para agradecer a Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó en su cuenta de Facebook el Club.

Estados Unidos será el primer país desde 2006 en tener su representación diplomática ante Israel en Jerusalén, después de que los países las fueran retirando a partir de una llamamiento en ese sentido de la comunidad internacional como consecuencia de que Israel anexionara en 1980 la parte ocupada palestina y nombrara toda la urbe su "capital indivisible".

Agradeció a la ministra de Exteriores de Guatemala, Sandra Erica Jovel, presente en la recepción, la decisión de su país de trasladar también la embajada el próximo miércoles, con la asistencia del presidente del país, Jimmy Morales, que llegará el martes especialmente para la ocasión.

"Esta semana vamos a ser bendecidos por un acontecimiento realmente histórico", dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también alabó a Guatemala y Paraguay por sus planes de trasladar sus embajadas a Jerusalén, al tiempo que aseguró que "otros están en camino".

Me gusta esto: