Publicado: Sol, May 13, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Pronostican tormentas de muy fuertes a fuertes en 7 estados

Pronostican tormentas de muy fuertes a fuertes en 7 estados

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas por arriba de los 35 grados Celsius en 23 estados del país.

La causa de las lluvias y los vientos serán dos canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

Pronóstico para mañana: Se estiman temperaturas matutinas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En tanto, se prevén tormentas locales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

En un comunicado, el organismo detalló que espera tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se espera viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante la tarde.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por la tarde.

Mets Bat Out of Order Against Reds, Lose Runner in Scoring Position
They batted out of turn in the ninth inning after a double switch during an 8-3 loss to the Mets on May 11, 2008. Cabrera was still credited with a double in the scorebook, and Bruce officially was ruled out as 2-unassisted.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

El pronóstico para el Golfo de México indica que habrá cielo con nublados vespertinos, tormentas fuertes con descargas eléctricas en Veracruz, ambiente caluroso, viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León. Tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el pronóstico es de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Me gusta esto: