Publicado: Sáb, May 12, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Cirujanos reimplantan oído que creció en el brazo de una paciente

Cirujanos reimplantan oído que creció en el brazo de una paciente

Hace dos años una mujer soldado perdió su oreja izquierda en un accidente automovilístico, pero gracias a un procedimiento complejo realizado por médicos de ejército en Texas, pronto podrá tenerla de nuevo.

En un procedimiento aclamado como el primero de su tipo en el Ejército, un centro médico militar en Texas reconstruyó la oreja y la injertó en el antebrazo derecho de Burrage, donde está 'creciendo' bajo su piel, informa The Washington Post.

Sin embargo, cirujanos plásticos reconstruyeron el oído de la soldado utilizando parte del cartílago que se encuentra entre las costillas y luego lo insertaron en su piel para que se desarrollara por completo.

Luego, los médicos del Centro Médico del Ejército William Beaumont en El Paso, trasplantaron con éxito la oreja de su brazo a la cabeza.

"[La oreja] tendrá arterias frescas, venas frescas e incluso un nervio para que pueda sentir", dijo el teniente coronel Owen Johnson III, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva de WBAMC.

Pampita y sus fotos prohibidas
Sin que nadie lo mencionara, se hizo inevitable la comparación con la famosa escena del motorhome de fines de 2015, en la que Ardohain declaró haber encontrado infraganti a Benjamín Vicuña con la China Suárez mientras aún eran pareja.

Cirujanos usaron cartilagos para hacer crecer una oreja en un antebrazo.

Burrage, de 21 años, todavía tiene que soportar dos cirugías más, pero se siente más optimista sobre su futuro.

"Ha sido un proceso largo para todo, pero estoy de vuelta", dijo Burrage.

"Estábamos conduciendo y mi neumático delantero explotó, lo que hizo que el automóvil saliera de la carretera y presioné el freno", dijo. El primo que estaba en el coche con ella sufrió heridas leves, pero Burrage sufrió lesiones en la cabeza, fracturas de la columna vertebral, erupción en la carretera y perdió la oreja izquierda. "Entonces recuerdo que la gente se acercó a nosotras, preguntando si estábamos bien y luego me desmayé", dijo Burrage. "Como soldado activo se merece la mejor reconstrucción que pueda recibir", aseguró Johnson.

Me gusta esto: