Publicado: Sáb, May 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

China apoya las negociaciones que inició la Argentina con el FMI

China apoya las negociaciones que inició la Argentina con el FMI

En renglón seguido, Xi manifestó el mensaje más fuerte de su carta: "La parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria".

La carta que envió el mandatario dice: "He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país".

La nota original será entregada en mano a Mari por el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Así se lo informó el presidente chino, Xi Jinping, a Mauricio Macri a través de una carta.

La nueva broma viral de WhatsApp que bloquea tu teléfono
Si queremos evitar el cuelgue, simplemente no tendremos que hacer click en el mensaje y eliminarlo. ¿Lo positivo de este viral? Así pues, realmente WhatsApp no se bloquea por el círculo, más bien por todos los caracteres ocultos que hay detrás.

De esta manera, el presidente de China sostuvo finalmente en la carta dirigida especialmente a Macri que "Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía".

Según información de Telam, ese audiencia entre el funcionario y el presidente argentino se dará en la reunión de cancilleres del G-20 que se llevará a cabo en nuestro país. Argentina es el país presidente del G20 este año, y su cumbre de jefes de Estado y de Gobierno será el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

China respaldó hoy el pedido del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) de iniciar un acuerdo de apoyo económico.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, que recibió este viernes una copia de la misiva, destacó el apoyo y la solidaridad de Xi al pueblo y el Gobierno argentino.

Me gusta esto: