Publicado: Sáb, May 12, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Atlas, un robot humanoide que ha aprendido a correr — Vídeo

Atlas, un robot humanoide que ha aprendido a correr — Vídeo

La empresa de ingeniería robótica Boston Dynamics creó un robot humanizado denominado Robot Atlas Humanoide que puede correr trayectos de campos sin ningún problema y también saltar obstáculos.

El primero de ellos aprendió a correr, incluso en desniveles y es capaz de saltar obstáculos, tal como lo muestra un vídeo difundido por Boston Dynamics. La proeza de saltar obstáculos todavía no está muy avanzada, Atlas debe pararse, medir la distancia y altura del salto y realizarlo.

En 2,5% crecerá economía ecuatoriana en 2018 — FMI
A inicios de este año, la entidad calculó que el PIB de Ecuador crecería un 2,2%, ahora estima que esa cifra llegará a 2,5% a finales de 2018.

El primer lanzamiento del Atlas fue realizado en el año 2013, y para entonces emulaba al ser humano, pero le costaba mantener el equilibro y se caía con facilidad. Para echarse a temblar. SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con sorprendente agilidad y que incorpora un brazo mecánico -donde debería tener el cuello- que le sirve para agarrar objetos.

Boston Dynamics es una compañía subsidiaria de Google, especializada en la construcción de robots.

Me gusta esto: