Publicado: Vie, May 11, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Primer Día Mundial del Lupus

Primer Día Mundial del Lupus

Explicó que el lupus es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema inmunológico y que puede afectar cualquier órgano o sistema del cuerpo y de no atenderse de manera adecuada puede ser mortal.

En el marco del Día Mundial del Lupus, la dependencia señala que aunque el padecimiento no tiene causa conocida, las investigaciones evidencian la implicación de actores genéticos, hormonas e infecciones virales.

"En Oaxaca hay desconocimiento de esta enfermedad y también hay pacientes que les da pena comentar que la tienen por la discriminación que existe a raíz de la ignorancia".

Joe Burrow To Visit Cincinnati and LSU Per Reports
Burrow could be the next Big Ten transfer to come in and land the LSU job, following in Danny Etling's footsteps. Brennan is not one to back away from a challenge, but he'll have to think about the long term.

Acerca del Día Mundial del Lupus El Día Mundial del Lupus comenzó con una proclamación hace 14 años por un comité directivo internacional que representa a las organizaciones de lupus de trece naciones diferentes cuando se reunieron en Eaton, Reino Unido, para organizar la primera celebración del Día Mundial del Lupus.

En una suma de esfuerzos con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables, se puso en marcha la campaña de concientización que consiste en iluminar de color morado el palacio municipal y la Fuente de las Ocho Regiones. Esta enfermedad puede manifestarse con fiebre, cansancio crónico, anemia, problemas en la piel, los riñones, dolores articulares, pulmón, corazón, vasos sanguíneos, células, sistema nervioso, tracto gastrointestinal, entre otros órganos y tejidos. El lupus puede ser de difícil diagnóstico ya que muchos de sus síntomas se confunden con enfermedades más comunes, si bien un diagnóstico precoz y un tratamiento correcto pueden ayudar a reducir los efectos discapacitantes de la enfermedad.

Además del lupus eritematoso cutáneo subagudo, que causa llagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol; el secundario, causado por el uso de algunos medicamentos y el lupus neonatal, un tipo raro de lupus que afecta a los bebés recién nacidos.

Me gusta esto: