Publicado: Vie, May 11, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

La nueva broma viral de WhatsApp que bloquea tu teléfono

La nueva broma viral de WhatsApp que bloquea tu teléfono

Esta semana se hizo viral una nueva broma en WhatsApp, la cual parece que actúa como un virus porque bloquea a la aplicación, pero en realidad es inofensiva.

Aquí está una prueba realizada en nuestro laboratorio con tecnología de punta.

La razón de este bloqueo es que existe un código encriptado de miles de caracteres que no se encuentra solo en el círculo negro sino tras todo el mensaje. Sólo recuerda que como a Paco nadie te dará de sus galletas.

Obviamente, uno que otro usuario querrá desafiar al mensaje y tocar el icono, lo que para su desgracia funciona exactamente como lo advierte el mensaje: tu aplicación se quedará congelada. "Congela tu teléfono...!" fue el menaje que ayer se se viralizó a través de WhatsApp.

Por ahora no se ha identificado ningún daño en los dispositivos por un virus causado por este curioso círculo, sino que apenas se trata de un engaño para trabar el sistema.

Malaysian opposition wins historic election victory: official results
Najib - who was cleared of any criminality by Malaysia's attorney general - and 1MDB have both denied any wrongdoing. Wan Azizah, the wife of jailed opposition leader Anwar Ibrahim, is expected to be sworn in as deputy prime minister.

Así pues, realmente WhatsApp no se bloquea por el círculo, más bien por todos los caracteres ocultos que hay detrás.

Debemos tomar en cuenta que WhatsApp no puede funcionar de manera correcta con mensajes que contienen miles de caracteres, por lo que la aplicación llega a inhibirse cuando sucede ese caso.

Eso sí, si te ganó la curiosidad y ya lo tocaste, no te preocupes que con cerrar Whatsapp o, como máximo, reiniciar el teléfono todo se va a solucionar.

Si queremos evitar el cuelgue, simplemente no tendremos que hacer click en el mensaje y eliminarlo. ¿Lo positivo de este viral?

Me gusta esto: