Publicado: Mar, May 08, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Extraen tumor de ovario de 60 kilos

Extraen tumor de ovario de 60 kilos

Menuda sorpresa se llevaron los médicos de un hospital en Danbury, Connecticut cuando una mujer acudió a ellos para consultarlos por su alarmante subida de peso para descubrir que su "tripa" era en realidad un tumor gigante.

El tumo creció muy rápido, ya que la paciente reportó un aumento de peso de 4.5 kilos por semana desde el mes de noviembre.

De acuerdo con el oncólogo tratante, los tumores de ovario minuciosos tienden a ser grandes, pero tumores tan grandes como el de este caso son extremadamente raros en la literatura científica.

Según uno de los ginecólogos que atendió a la paciente, el doctor Vaagn Andikyan, un tumor de ese tamaño es muy poco común.

Los doctores aseguran que el tumor se ubicaba encima de un vaso sanguíneo importante y sobre el tracto digestivo, lo que podía derivar en graves complicaciones de salud.

Toast Meghan Markle's nuptials at Washington's The Royal Wedding Pub
Starting at 7pm (AEST), Georgie Gardner and Karl Stefanovic will be covering the royal wedding in both London and Windsor . More than 1,000 people have already been invited into the grounds of Windsor Castle for the wedding.

Después de la cirugía, la mujer comenzó su recuperación y se ha integrado nuevamente a sus actividades cotidianas. Aproximadamente el 80% son benignos, según un estudio de 2013.

Uno de los tumores más grandes jamás extraídos de un ser humano fue un tumor ovárico de 137 kilos extraído en el Hospital Stanford en 1991.

Los médicos tuvieron que eliminar no solo el tumor de 60 kilos, también casi 3 kilos de tejido de la pared abdominal y exceso de piel que había sido estirada por el tumor.

Durante 5 horas el equipo médico trabajo para eliminar el tumor y luego de extirparlo realizaron una cirugía reconstructiva en el abdomen de la paciente. "Estaba desesperada, porque ella había visto a muchos otros médicos, y no pudieron ayudarla", dijo Andikyan. No solo fue exitosa la extirpación del tumor, sino que el equipo también pudo preservar el útero, un ovario y la mayoría de las trompas de Falopio, evitando la menopausia temprana y preservando su capacidad de quedar embarazada.

La mujer, que fue operada el 14 de febrero pasado y cuya historia recién salió a la luz, estuvo sólo 14 días en el hospital tras la cirugía y se espera que con el correr de los meses se recupere por completo.

Me gusta esto: