Publicado: Vie, May 04, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Twitter sugiere a todos sus usuarios cambiar las contraseñas ante error técnico

Twitter sugiere a todos sus usuarios cambiar las contraseñas ante error técnico

Twitter solicitó a sus usuarios cambiar la contraseña por un error en el almacenamiento de este formato de seguridad, gracias con un registro interno que descubrieron.

"Arreglamos el bug y no tenemos ninguna indicación de una brecha o mal uso por nadie", sin embargo, "como medida de precaución, considere cambiar su contraseña", dijeron los administradores de la red social. Más información en momentos. Es algo bastante estándar en la industria tecnológica.

Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de "hash".

Según la fuente, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, sustituyendo el texto del usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de 'hashing' con características estándares.

Southwest Airlines flight makes emergency landing with broken window
The airline said in its first- quarter earnings report it is bracing for a decline in bookings following the April engine blowout. The aircraft took off from Chicago Midway International Airport and had been en route to Newark Liberty International Airport.

Twitter asegura que el bug fue encontrado por ellos mismos y que si bien las contraseñas siempre se han cifrado, antes de aquello estas se guardaban sin cifrar.

No escojer una contraseña fácil de adivinar o una que sea extremadamente simple, piensa en una que sea fuerte y segura.

Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puede hacer para aumentar la seguridad de su cuenta.

"Sentimos mucho que esto haya ocurrido", dijo Twitter en el blog. "Reconocemos y apreciamos la confianza que usted deposita en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días".

Me gusta esto: