Publicado: Lun, Abril 23, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Periodista muere durante transmisión en vivo — Crisis en Nicaragua

Periodista muere durante transmisión en vivo — Crisis en Nicaragua

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las protestas que se realizan por reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Miguel Angel se acercaba a la fachada del ayuntamiento en Bluefields, Nicaragua, cuando segundos después se escucha un disparo y Gahona se desploma sin vida al suelo.

El presidente Daniel Ortega, quien compareció públicamente este sábado por primera vez desde que comenzó la crisis, dijo en una transmisión en cadena nacional que aceptaba dialogar con los empresarios sobre el tema de la seguridad social, pero sus palabras sobre la violencia se han limitado a recriminar a los manifestantes. Decenas de personas más han resultado lesionadas o han sido arrestadas. Hay además 43 desaparecidos.

Dirigiéndose a decenas de miles de personas durante su discurso dominical en la Plaza de San Pedro, Roma, Francisco pidió "el fin de toda forma de violencia" y pidió a las personas "evitar el derramamiento inútil de sangre".

Alvaro Morata reacts furiously after being subbed by Antonio Conte
Conte also acknowledged his side were keen to keep fourth-placed Tottenham on their toes having trimmed the gap between the teams. For long periods of the season, we haven't been good enough", admitted West Brom's Chris Brunt.

Con los rostros cubiertos con camisetas, los manifestantes levantaron barricadas sobre las calles y lanzaron piedras a los policías que los reprimían con gases lacrimógenos.

En la ciudad de León, las oficinas de la universidad fueron incendiadas después de que la policía antidisturbios disolviera una protesta pacífica.

Soldados armados con fusiles custodian oficinas públicas en Managua, así como en la norteña ciudad de Estelí, brindando "protección a entidades y objetivos estratégicos" del país, indicó el ejército. Desde que el gobierno llegó al poder en 2007, sin embargo, COSEP ha estado entre sus aliados más cercanos. El vídeo que estaba grabando continúa circulando por redes sociales. El Canal 6 transmitió en vivo la lamentable tragedia, lo cual provocó indignación y consternación en el gremio y la mayoría de la sociedad, que aboga por la paz y tranquilidad en el país.

Me gusta esto: