Publicado: Vie, Abril 20, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump abandonará el diálogo con Kim Jong-un si no es "fructífero"

Trump abandonará el diálogo con Kim Jong-un si no es

La misión clandestina, que no había salido a la luz con anterioridad, ha tenido lugar poco después de que Pompeo fuera nominado por el presidente como secretario de Estado del país.

Trump hizo esas declaraciones antes de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

De izquierda a derecha: el director de la CIA Mike Pompeo, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante su reciente comparecencia en el Senado, Pompeo no habló de sus conversaciones con Kim.

El líder norcoreano también tiene pautado encontrarse con el presidente estadounidense Donald Trump a finales de mayo o principios de junio, como parte de su política de búsqueda de pacificación en la península coreana. "En este momento se está haciendo un trabajo en los datos de la cumbre", ha dicho Trump en Twitter. El Post informó que Pompeo fue el enviado de Trump para sentar las bases de conversaciones directas entre Trump y Kim sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Respalda Carlos Slim la construcción del Nuevo Aeropuerto
El aspirante señaló que está demostrado que dicho proyecto para el Lago de Texcoco requerirá un alto costo para el país. En su opinión, se tuvo que haber discutido cuando estaba en proceso .

Además, medios surcoreanos apuntan a que se podría negociar un posible acuerdo entre las dos Coreas para anunciar el fin a la guerra que les enfrentó entre 1950 y 1953, y que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la visita de Pompeo aumentó la confianza de Trump en que se pueden lograr negociaciones productivas. "Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, extremadamente altos, van a darse cosas buenas".

La reunión se celebrará por primera vez en el lado surcoreano de Panmunjom dentro de la Zona Desmilitarizada, que divide a las dos Coreas y que está fuertemente fortificada.

Por ello, durante sus encuentros estos días con Trump, Abe busca garantías de que Estados Unidos tendrá en cuenta la seguridad de Japón cuando se reúna con Kim. Aunque habrá que esperar a ver qué responden China y Rusia (únicos aliados de Corea del Norte) ante la posible desnuclearización.

Me gusta esto: