Publicado: Jue, Abril 19, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Precios del petróleo aumentan antes de conocerse reservas de EEUU

Precios del petróleo aumentan antes de conocerse reservas de EEUU

Los precios del petróleo extendían sus ganancias el miércoles, subiendo más de US$1 tras un reporte que mostró un declive en los inventarios de crudo de Estados Unidos y el riesgo de interrupciones de suministros por eventos geopolíticos.

Los futuros del crudo Brent se ubicaron en 71,90 dólares por barril, 32 centavos más, o 0,5 por ciento, desde su último cierre.

Este comportamiento en los precios se asocia a los informes entregados ayer por el API, que indicó una reducción en los niveles del inventario de crudo norteamericano, que cayeron en 1,047 millones de barriles la semana que culminó el 13 de abril.

Analista coinciden que la producción de la OPEP es actualmente más baja de lo esperado como resultado de grandes caídas en la producción de Arabia Saudita, Venezuela, Libia y Nigeria.

Atlético vence 3-0 al Levante y protege el segundo lugar
El Levante , por su parte, se mantiene en el puesto 17, cinco puntos por encima de la zona de descenso. Ayer: Eibar 0-Alavés 1; Atlético Madrid 3-Levante 0; Getafe 1-Espanyol 0; Málaga 1-Real Madrid 2.

El barril Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en 73,48 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), una suba de 1,90 dólares desde el cierre del martes, y en el nivel más alto desde el 26 de noviembre de 2014.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo también a las 08:00 GMT, aumentaba 33 centavos de dólar (0.49 por ciento) y se cotizaba en 66.85 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores rivales han recortado el bombeo en un conjunto de 1,8 millones de barriles por día desde enero de 2017 y se han comprometido a mantener las cuotas hasta fines de este año. Los precios se vieron respaldados por una baja generalizada de los inventarios de petroleros en Estados Unidos, con un descenso mayor de lo esperado de la gasolina y los destilados debido a un incremento de la demanda, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Me gusta esto: