Publicado: Jue, Abril 19, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

La nueva moneda del municipio Libertador ante la escasez de efectivo — Caribe

La nueva moneda del municipio Libertador ante la escasez de efectivo — Caribe

Este domingo, la Alcaldía del municipio Libertador emitió la moneda "Caribe", una alternativa ante la escasez de efectivo que padecen los venezolanos frente a una inflación galopante que genera devaluación del billete.

Las verbenas se irán realizando semanalmente, hasta completar las 22 parroquias que componen a Libertador.

Los billetes fueron impresos por la propia alcaldía junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular.

"El Caribe va a derrotar la guerra económica impuesta por la derecha nacional (...) Ser Caribe es ser creativo, es reconocer al enemigo y combatirlo en cualquier terreno y por eso estamos mostrando nuestra rebeldía Caribe", dijo la alcaldesa Érika Farías en una nota publicada en su portal web. En este momento cada unidad equivale a 1000 bolívares, pero luego de la reconversión monetaria a aplicarse el próximo 4 de junio, la paridad será de un bolívar por un Caribe.

Selección Colombia perdió su primer partido en la Copa América Femenina
Liana Salazar anotó el único gol del partido para las cafeteras. El próximo partido de Colombia será el jueves ante Chile.

El Gobierno local insistió en que esta modalidad permitirá "combatir" el contrabando del bolívar y facilitar las actividades comerciales, además de dinamizar la disponibilidad de efectivo.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que se pueden seguir utilizando los bolívares, ya que en cada feria hay puntos para la transferencia y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal.

En la organización de las verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.

Me gusta esto: